ITQUIMA - Política de calidad
Itquima

Política de calidad

Política integrada de calidad

La Dirección del Instituto de Tecnologías Química y Medioambiental (ITQUIMA), asumiendo como propias las tendencias y normativas nacionales e internacionales en materia de ensayos y organización, adquiere el compromiso de desarrollar y poner en practica los Sistemas de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

La Dirección decide utilizar ambos sistemas como herramienta para conseguir la plena satisfacción de sus clientes, en relación a la fiabilidad en la realización de sus ensayos, y demostrar esta capacidad mediante la acreditación de los mismos.

Para la consecución de este objetivo la Dirección del laboratorio adquiere los siguientes compromisos:

  • Asegurar unas buenas prácticas profesionales, así como la fiabilidad y cumplimiento de las normas, códigos y reglamentos aplicables.
  • Suministrar servicios de caracterización de combustibles y de evaluación de la exposición ambiental a contaminantes en atmósferas laborables, cuya calidad satisfaga las expectativas de nuestros clientes.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las normas ISO 9001 y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • Establecer como filosofía la formación del personal, con el objeto de dotar al mismo de un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el sistema de calidad.
  • Difundir esta política a todo su personal, mediante la revisión, la actualización y la difusión permanente de la documentación que compone del Sistema de Calidad, así como de proporcionar y mantener los medios técnicos y humanos necesarios para su aplicación.

La Dirección del ITQUIMA fija estos objetivos generales y se compromete a dar cumplimiento de estos Sistemas y de la normativa que le sirve de base, delegando en el Responsable de Calidad la responsabilidad de su implantación y cumplimiento.

 
 
ITQUIMA - Instituto de Tecnología Química y Mediambiental
Universidad de Castilla-La Mancha
Avda. Camilo José Cela s/n. 13004 Ciudad Real.
Tel.: +34 902 204 100 (ext. 3615) | Fax: +34 926 295 242
itquima@uclm.es