ACCIONA firma un convenio para la producción de microcápsulas termorreguladoras en planta piloto

Este convenio permitirá la contratación de dos nuevos investigadores para el desarrollo de este proyecto.

Esta planta se diseñó para la producción de microcápsulas conteniendo materiales de cambio de fase (PCMs) mediante spray drying.

La aplicación de estas microcápsulas conteniendo PCMs en la construcción permite el ahorro de energía mediante la acumulación de energía solar y de de la propia energía residual del edificio.

El proceso fue desarrollado en el centro como fruto de la tesis doctoral de la investigadora Ana María Borreguero, obteniéndose una Patente Europea para la protección del proceso.

La investigación fue cofinanciada por el Ministerio de Ciencia en Innovación y por la empresa ACCIONA.