ITQUIMA - Noticias
Itquima

Noticias

Laboratorio de Combustibles: En línea con la excelencia internacional

El Laboratorio de Combustibles participa regularmente en programas de intercomparación para controlar y asegurar su competencia técnica.

   

El Laboratorio de Combustibles participa regularmente en programas de intercomparación para controlar y asegurar su competencia técnica. En 2012 el Laboratorio de Combustibles ha participado en los siguientes ejercicios de intercomparación a nivel internacional:

  • PT Biodiesel 100% FAME IIS12G02 de Abril de 2012
  • PT Biodiesel 100% FAME IIS12G05 de Octubre de 2012

Ambos programas han sido organizados por el IIS (Institute for Interlaboratory Studies) de Holanda y han comprendido los 30 parámetros que las Normas Europea EN 14214:2010 y Americana ASTM D6751:11 requieren al biodiesel para que pueda emplearse como carburante.

Más de 70 laboratorios de todo el mundo han participado en estos ejercicios, lo que confiere en una herramienta indiscutible para el aseguramiento de calidad del laboratorio. Entre los países participantes se encuentran: Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Checa, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, China, Corea, Francia, Alemania, Filipinas, Grecia, Hong Kong, Hungría, Italia, Malasia, Letonia, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Macedonia, Singapur, Suecia, Tailandia, Holanda, Turquía y Vietnam.

En ambos ejercicios, el Laboratorio de Combustibles ha sido galardonado un Certificado de Excelencia por la calidad de los resultados obtenidos. De esta forma, el laboratorio de combustibles del ITQUIMA acredita su competencia técnica y se sitúa como referente de calidad analítica a nivel internacional.


VOLVER

 
 
ITQUIMA - Instituto de Tecnología Química y Mediambiental
Universidad de Castilla-La Mancha
Avda. Camilo José Cela s/n. 13004 Ciudad Real.
Tel.: +34 902 204 100 (ext. 3615) | Fax: +34 926 295 242
itquima@uclm.es