El ITQUIMA recibe la visita de una representación de estudiantes de la Universidad de Texas (A&M ó TAMU)

Representantes de estudiantes de la Universidad de Texas visitan las instalaciones del Itquima con el objetivo de conocer las investigaciones que se están desarrollando en el instituto.

Ayer día 3 de junio, el ITQUIMA recibió la visita de una representación de la Universidad de Texas A&M.
Esta Universidad es considerada la sexta Universidad Pública más grande de los Estados Unidos y está entre las veinte estadounidenses que cuentan con mayor financiación destinada a la investigación, con un total de 18 institutos encargados de desarrollar proyectos de investigación locales e internacionales en aras a promover el avance científico y tecnológico con repercusiones comerciales. Entre sus contribuciones más notables destacan las realizadas en los campos tales como la clonación de animales y la ingeniería del Petróleo.
El director del Itquima, Juan Francisco Rodríguez Romero, así como varios profesores del Instituto, durante la tarde de ayer, fueron los encargados de acompañar y de ilustrar a estos alumnos sobre los proyectos que actualmente se desarrollan en los laboratorios del ITQUIMA relacionados con temas medioambientales y nuevos procesos químicos. Durante la visita se les dió a conocer los progresos llevados a cabo en estas materias, así como se les mostró las innumerables infraestructuras e instalaciones con las que el Instituto cuenta para el desarrollo de los proyectos.