VISITA AL ITQUIMA DEL TALLER DE EMPLEO DEL CONCEJO MANCOMUNIDAD DE CABAÑEROS

Alumnos del Taller de empleo del Concejo Mancomunidad de Cabañeros visitan el ITQUIMA para conocer ´´in situ´´ la generación de biomasa a partir de residuos agrarios.

El pasado jueves 24 de octubre recibimos en el ITQUIMA la visita de los alumnos del Taller de empleo organizado por el Grupo de Acción Local Concejo Mancomunidad de Cabañeros. El taller, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, estaba enfocado sobre la generación de biomasa a partir de residuos agrarios. Así, en el ITQUIMA pudieron conocer de primera mano, los aspectos más relevantes sobre tres de las líneas de investigación que aquí se desarrollan: biodiesel, algas y compostaje, y captadores pasivos de energía, visitando también nuestros laboratorios y las diferentes instalaciones y equipos más importantes de las tres líneas.