EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE HONDURAS HA VISITADO LAS INSTALACIONES DEL ITQUIMA DE LA UCLM PARA CONOCER´´IN SITU´´ UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL ACEITE DE PALMA

El Ministro de Agricultura, Jacobo Paz, ha visitado las instalaciones del Itquima donde se desarrolla el proyecto de investigación ‘Optimización del proceso de producción de provitamina A, esteroles, vitamina E y biodiesel a partir del aceite de palma’.

El ministro de Agricultura, Jacobo Paz, junto con el Director del Iquima, Juan Francisco Rodriguez, el Vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, Pablo Cañizares, Antonio de Lucas, Ángel Pérez y demás colaboradores han recorrido las instalaciones del Itquima, para ver "in situ" el proceso del proyecto que están desarrollando: "Optimización del proceso de producción de provitamina A, esteroles, vitamina E y biodiesel a partir del aceite de palma".

Dirigido por el catedrático y director del Itquima, Juan Francisco Rodríguez, el ITQUIMA está llevando a cabo el proyecto de investigación para la obtención de productos naturales y la extracción de biodiesel a partir de los residuos del aceite de palma.  Este proyecto está siendo desarrollado por el grupo de Tecnología de Polímeros y Operaciones de Separación del Departamento de Ingeniería Química y está financiado por la empresa castellano-manchega Vitae-Palm, la cual pretende instalar en la región de San Pedro de Sula (Honduras) una planta de producción de productos naturales derivados del citado aceite.

Al acto de presentación han acudido el Vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, que ha resaltado la puesta en marcha de un proyecto de investigación que ayuda a valorizar y al desarrollo económico de la región.  Ha señalado que gracias a iniciativas de esta índole se hace hincapié en valores de la UCLM como la externalización, el conocimiento y el desarrollo industrial